Acuerdo nº 598 de Corte Suprema de Justicia, 15 de Diciembre de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 198478335

Acuerdo nº 598 de Corte Suprema de Justicia, 15 de Diciembre de 2009

Presidente:Antonio Fretes
Fecha de Resolución:15 de Diciembre de 2009
Emisor:Corte Suprema de Justicia
EXTRACTO GRATUITO

ACORDADA Nº Quinientos noventa y ocho


POR LA QUE SE DEROGA LA ACORDADA Nº 433 DEL 31 DE OCTUBRE DE 2006.


En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil nueve, siendo las 12:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excelentísimo Señor Presidente Dr. Antonio Fretes, y los Excelentísimos Señores Ministros Doctores César Antonio Garay, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco, Víctor Manuel Núñez Rodríguez y José Raúl Torres Kirmser, y ante mí, el Secretario autorizante;


DIJERON:


Que es potestad de la Corte Suprema de Justicia, conforme con los Arts. 99, 102 y 103 del Código de Organización Judicial, Ley Nº 871/81 y sus modificaciones, la reglamentación del Concurso de Oposición y el otorgamiento de usufructo de Registros Notariales creados por Ley.


Deviene necesario actualizar la reglamentación, los procedimientos pertinentes y adecuar a las normas vigentes los requisitos para adjudicar el usufructo de Registros Notariales.


Por tanto, y de conformidad con el Art. 29 inc. “a” de la Ley Nº 609/95 “Que Organiza la Corte Suprema de Justicia”,


LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA:


Art. 1º.- Los Notarios de la República interesados en obtener el usufructo de un Registro Notarial, solicitarán su suscripción al Concurso de Oposición en forma escrita, dirigida a la Corte Suprema de Justicia, acompañada de la documentación requerida y un formulario preestablecido para la evaluación de méritos.


Art. 2º.- Para obtener el usufructo de un Registro Notarial, los Notarios deberán cumplir con las condiciones establecidas en el Art. 102 del Código de Organización Judicial y sus modificaciones, que se reglamenta a continuación:


I) Nacionalidad y mayoría de edad: Se acreditará con la copia autenticada del documento de identidad.


II) Título de Notario: Expedido por una Universidad del país o por una extranjera con equiparación revalidada por la Universidad Nacional de Asunción.

Se acompañará a la solicitud fotocopia autenticada, tamaño oficio, del instrumento que acredite el Título.




ACORDADA Nº Quinientos noventa y ocho.


III) Certificado de Antecedentes Penales: El postulante al Concurso de Oposición acompañará el Certificado de Antecedentes Penales expedido por la Oficina de Estadísticas Penales de la Corte Suprema de Justicia.


IV) Del Concurso de Oposición: Aprobar un Concurso de Oposición conforme a las pautas que más adelante se establecen.


V) Formulario: Las carpetas serán acompañadas de un formulario distribuido por la Corte Suprema de Justicia para cada concurso en duplicado, que será completado individualmente al momento de la presentación de las carpetas en los campos respectivos, sin que ello implique la consideración de los puntajes previstos en la escala de méritos que estará a cargo del Tribunal Examinador del Concurso.


Las carpetas deberán ser presentadas en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia únicamente en el horario de 13:00 a 17:00.


VI) Los postulantes deberán abstenerse de presentar cualquier otro documento que no acredite los méritos enunciados en esta Acordada, únicos a ser considerados.


Los Titulares de Registros Notariales y funcionarios públicos o privados que se postulen a un Concurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS