Acordada nº 423 de Corte Suprema de Justicia, 29 de Agosto de 2006

PresidenteJosé Raúl Torres Kirmser
Fecha de Resolución29 de Agosto de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia

En la ciudad de Asunci�n, Capital de la Rep�blica del Paraguay, a los 29 d�as del mes de agosto de dos mil seis, siendo las 10:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Se�or Presidente Dr. Jos� Ra�l T.K., la Excma. Se�ora M.A.B.P. de Correa, y los Excmos. Se�ores M.D.J.V.A., M.O.B.A., S.B., A.F., V�ctor M.N.R.�guez, y W.R.G., ante m�, el Secretario autorizante;

DIJERON:

En respetuosa presentaci�n institucional elevada al Pleno del m�s Alto Tribunal de la Rep�blica las actuales autoridades del Colegio de Abogados del Paraguay formularon solicitud.

La presentaci�n realizada por el Colegio de Abogados del Paraguay propone y conlleva el loable fin de colaborar con el Poder Judicial en el control de los Profesionales del Foro habilitados a ejercer la Abogac�a.

Para tal prop�sito ser� inexorable disponer la utilizaci�n de ?hojas de seguridad? en la presentaci�n de todos los escritos forenses.

Por tanto, con el abono de los Art�culos 247,257,259 numerales 1),2) y 10) de la Constituci�n Nacional; 27 y 29, inciso a) del C�digo de Organizaci�n Judicial; y disposiciones concordantes de la Ley N� 609/95, la Excelent�sima

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA

Art. 1�.- A partir del 1� de Septiembre del a�o en curso los Abogados matriculados podr�n presentar tambi�n sus escritos en ?hojas de seguridad?, expedidas por el Colegio de Abogados del Paraguay, que entre otras caracter�sticas contendr�n:

I) El logotipo del Colegio de Abogados del Paraguay;

II) El C�digo de barras personal del Abogado, que lo contendr� en forma encriptada y mediante un programa computaci�n:

III) el n�mero de M.�cula expedida por la Excma. Corte Suprema de Justicia;

IV) el n�mero correspondiente a Socio del Colegio de Abogados del Paraguay u otro indicador que demuestre que el Profesional Letrado forma parte de dicha agremiaci�n social;

V) las siglas de sus nombres y apellidos; y,

VI) la numeraci�n correlativa y �nica de las hojas.

ACORDADA N�???????????????

Art. 2�.- La entrega de las ?hojas de seguridad? se realizar� �nica y exclusivamente a trav�s de pedido por escrito, en cada caso, realizado por las personas debidamente autorizadas en las Secretar�as del Colegio de Abogados del Paraguay. Una vez recibido el pedido se proceder� a la personalizaci�n de las hojas, las cuales deber�n ser entregadas dentro del d�a siguiente de haber sido solicitadas. Estas ?hojas de seguridad? ser�n de uso exclusivo para los Abogados matriculados en ejercicio de la profesi�n.

Art. 3�.- Los Secretarios Judiciales de la Excelent�sima Corte Suprema de Justicia, de los Tribunales de A.�n y de los Juzgados de Primera Instancia, Letrados y de Paz de toda la Rep�blica, cualesquiera sea su jurisdicci�n, observar�n el cumplimiento de esta Acordada, a fin de coadyuvar con las medidas de protecci�n en el ejercicio a plenitud de la Profesi�n de Abogado.

Art. 4�.- El uso irregular de la M.�cula ? como Profesional del Foro - ser� comunicado inmediatamente a la Excma. Corte Suprema de Justicia, a fin de disponer cuanto sea menester en Derecho para el caso, todo de conformidad y con estricta sujeci�n a la Ley.

Art. 5�.- Anotar, registrar, notificar.

Ante m�:

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR