Acordada nº 460 de Corte Suprema de Justicia, 5 de Junio de 2007

PresidenteAlicia Beatriz Pucheta de Correa
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2007
EmisorCorte Suprema de Justicia

En la ciudad de Asunci�n, Capital de la Rep�blica del Paraguay, a los cinco d�as del mes de junio de dos mil siete, siendo las 12:30 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Excma. Se�ora Presidenta Dra. A.B.P. de Correa y los Excmos. Se�ores M.D.J.V.A., S.B., M.O.B., A.F., C�sar A.G., V�ctor M.N.R.�guez, W.R.G. y Jos� Ra�l Torres Kirmser, ante m�, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que, la Acordada N� 443 del 27 de diciembre de 2006 que ?Unifica los Procesos de Trabajo de los Juzgados Penales de G.�as de Asunci�n?, en su Art. 1� dispone que el proceso de liquidaci�n de causas y evidencias de los que fueran Juzgados Penales de G.�as de la Etapa Intermedia deb�a culminar el 28 de febrero del a�o 2007, debiendo el J.C. de la Etapa Intermedia, comunicar a la Sala Penal la finalizaci�n de este proceso.

Ante la necesidad de continuar con los trabajos de liquidaci�n de causas y evidencias de los que fueran Juzgados Penales de G.�as de la Etapa Intermedia, una vez Unificados los Juzgados Penales de G.�as de Asunci�n, en fecha 2 de marzo de 2007, se mantuvo la Oficina de Apoyo con un plantel m�nimo de funcionarios.

El J.C. de los que fueran Juzgados Penales de G.�as de la Etapa Intermedia en nota de fecha 30 de abril de 2007, solicita autorizaci�n para que la referida oficina siga funcionando por sesenta (60) d�as mas con los funcionarios comisionados seg�n las fundamentaciones manifestadas por el mismo.

Por Acta N� 19 del 29 de mayo de 2007, en sesi�n Plenaria de la misma fecha, la Corte Suprema de Justicia resolvi� acoger la solicitud del J.C. y dispuso que la Oficina de Apoyo de los que fueran Juzgados de la Etapa Intermedia contin�e funcionando por sesenta (60) d�as m�s, hasta el 27 de julio de 2007.

La Ley N� 609/95 que organiza la Corte Suprema de Justicia, dispone que son deberes y atribuciones de la Corte Suprema de Justicia, en pleno, dictar su propio reglamento interno, las acordadas y todos los actos que fueren necesarios para la mejor organizaci�n de la Administraci�n de Justicia.

Por tanto, en uso de sus atribuciones,

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA

Art. 1�.- Modificar parcialmente la Acordada N� 443 del 27 de diciembre de 2006 que ?Unifica los Procesos de Trabajo de los Juzgados Penales de G.�as de Asunci�n?, en su Art. 1� �ltimo p�rrafo, dispuso que: ? El Proceso de Liquidaci�n de causas y evidencias deber� culminar el 28 de febrero del a�o 2007, debiendo el J.C. de la Etapa Intermedia comunicar a la Sala Penal la finalizaci�n de este proceso?, quedando redactado de la siguiente manera: ?Disponer que la Oficina de Apoyo de los que fueran Juzgados Penales de G.�as de la Etapa Intermedia de Asunci�n contin�e funcionando hasta el d�a 27 de julio de 2007, a los efectos de culminar los trabajos de depuraci�n y liquidaci�n de causas y evidencias de los que fueran los Juzgados Penales de G.�as de la Etapa Intermedia, debiendo el J.C. comunicar a la Sala Penal la finalizaci�n del proceso.

Art. 2�.- Anotar, registrar, notificar.

Ante m�:

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR