Decreto No. 302.- Por el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda la transferencia de créditos y la modificación de las cuotas de gastos del Plan Financeiro, aprobado por el Decreto No. 8577 del 22 de Febrero de 2018, dentro del presupuesto 2018 de la Presidencia de la República (Gabinete Civil – Secretaría de Acción Social)

VISTO: La presentación efectuada por la Presidencia de la República - Gabinete Civil, individualizada en el Ministerio de Hacienda como SIME M.H. Nº 49.682/2018, en la que se solicita la transferencia de créditos y la modificación de las cuotas de gastos del Plan Financiero, aprobado por Decreto Nº 8577 del 22 de febrero de 2018, dentro del Presupuesto 2018 de la citada entidad;

El Decreto Nº 8577/2018, «Por el cual se aprueba el Plan Financiero y se establecen normas y procedimientos para la ejecución del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por la Ley Nº 6026/2018»; y

CONSIDERANDO Que el Artículo 24 de la Ley Nº 1535/1999. «De Administración Financiera del Estado», establece: «Transferencias de Créditos y cambio de fuente $e financiamiento. Durante el proceso de ejecución presupuestaria, las transferencias de créditos se realizarán: a) por decreto del Poder Ejecutivo, cuando se trate de transferencias de crédito dentro de un mismo organismo o entidad del Estado;...».

Que el Artículo 69 del Anexo «A» (Guía de Normas y Procesos del PGN 2018) del Decreto Nº 8452/2018, «Por el cual se reglamenta la Ley Nº 6026 del 9 de enero de 2018, Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018», estipula en su Inciso a): «Transferencias de créditos de un programa a otro programa: Que comprende transferencia de créditos, cambio de Fuentes de •7mandamiento, Origen del ingreso u Organismo financiador, código de departamento de un programa a otro dentro de un mismo Organismo o Entidad, que debe ser autorizado por Decreto del Poder Ejecutivo...».

Que el Departamento de Conducción Superior y Otros de la Dirección General de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, se expidió en los términos del Informe D.C.S. y O. Nº 392/2018.

Que lo solicitado por la institución recurrente permitirá adecuar los recursos financieros para adquisición de equipos militares y de seguridad para el Gabinete Civil, según justificación en el Anexo B-04-03, «Fundamentación de las Modificaciones Presupuestarias».

POR TANTO, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR