PROYECTO-D-1743635 - Primer trámite constitucional - Ingreso de expediente - CAMARA DE DIPUTADOS

Fecha26 Abril 2017
EtapaPrimer trámite constitucional - Ingreso de expediente - CAMARA DE DIPUTADOS
LEY Nº xxx


Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864 – 1870”

Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados

Asunción, 26 de abril de 2017




Señor Presidente:


Tenemos a agrado de dirigirnos a Vuestra Honorabilidad y por su digno intermedio a los demás colegas que componen este Alto Cuerpo Legislativo, a objeto de presentar adjunto el Proyecto de Ley “QUE MODIFICA Y AMPLIA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, APROBADO POR LEY N° 5554 DEL 5 DE ENERO DE 2016 “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016” – MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA”.


La propuesta legislativa tiene como la inclusión de los recursos presupuestarios provenientes de la aplicación de la Ley N°5538/15 Coparticipación de tributos del Impuesto Selectivo al Consumo de Tabaco y Cigarrillos. Esta Ley establece que el 40% de lo recaudado en este concepto se deberá destinar al Ministerio de Agricultura y Ganaderia.


Con la inclusión de este recursos se pretende realizar cambios de Fuente de Financiamiento de programas y proyectos que están financiados con crédito público y donaciones que a la fecha han culminado el plazo de Ejecucion y por la repetición del Presupuesto 2016 se encuentran todavía incluidos en la misma.


Por otro lado se plantea la ampliación de los créditos presupuestarios para el Proyecto “Equipamiento para la Producción Agricola en el Paraguay-PAGRO” con Recursos provenientes de la aplicación de la Ley del Tabaco.


Y Por ultimo se plantea la Modificación del Anexo del Personal que afecta básicamente a Profesionales Ingenieros y Tecnicos de la Institución, que no representa aumento presupuestario, ya que está financiada con la disminución de otro Objeto del Gasto del Grupo Servicio Personales.


Sin otro particular y esperando el acompañamiento de los colegas parlamentarios, aprovechamos la ocasión para saludar al Señor Presidente con nuestra distinguida consideración.



Diputados firmantes: Mario Cáceres, Pablino Rodríguez, Cristina Villalba, Cornelius Sawatsky, Luis Larré, Mario Soto, Del Pilar Medina, Cynthia Tarragó.




A SU EXCELENCIA

DON HUGO VELAZQUEZ MORENO, PRESIDENTE

HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

PRESENTE



LEY N°…….


QUE MODIFICA Y AMPLIA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, APROBADO POR LEY N° 5554 DEL 5 DE ENERO DE 2016 “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016” – MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA”.


EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE


LEY:


Artículo 1°.- Ampliase la estimación de los Ingresos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, aprobado por Ley N° 5554 del 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR