Acordada nº 1224 de Corte Suprema de Justicia, 6 de Febrero de 2018

PresidenteLuis María Benítez Riera
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2018
EmisorCorte Suprema de Justicia

ACORDADA N°1224


En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los seis días del mes de febrero del año dos mil dieciocho, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor P. Dr. L.M.B.R. y los Excmos. Señores Ministros Doctores, A.F., M.O.B.A., S.B., C.A.G., A.B.P. de Correa, J.R.T.K., G.E.B. de M. y M.P.C., ante mí, el Secretario autorizante;


DIJERON:


Que de conformidad con lo establecido en el Art. 8° de la Ley N° 609 del 8 de Junio de 1995 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en el mes de febrero de cada año se procederá a integrar las S. de la Corte Suprema de Justicia y a elegir un nuevo P..


Asimismo, los Ministros deben elegir entre los Miembros de S. que no integra el P., al Vicepresidente Primero, y finalmente entre los Miembros de la Sala restante, elegir al V.S..


En consecuencia, corresponde a esta Corte integrar las S. y designar a sus autoridades para el período comprendido entre febrero de 2017 y febrero de 2018, de conformidad con la normativa citada y los Arts. 29 inc. “a” de la Ley Nº 879/81Código de Organización Judicial”, y 3º de la Ley Nº 609/95, “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”.

Por tanto,

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA



Art. 1°.- INTEGRAR las S. de la Corte Suprema de Justicia de la siguiente manera:


SALA CONSTITUCIONAL con los doctores: M.P.C., G.E.B. de M. y A.F..


SALA CIVIL con los doctores: J.R.T.K., C.A.G. y M.O.B.A..


SALA PENAL con los doctores: A.B.P. de Correa, S.B. y L.M.B.R..


Art. 2°.- DESIGNAR en calidad de P. de la Corte Suprema de Justicia, al Excelentísimo Señor Ministro J.R.T.K., para el período comprendido entre febrero de 2018 y febrero 2019, quien asumirá tales funciones el 28 de febrero de 2018.





ACORDADA N°…………………………………………



Art. 3°.- DESIGNAR en calidad de Vice-Presidenta Primera de la Corte Suprema de Justicia al Excelentísimo Señor Ministro A.B.P. de Correa y como Vice-Presidenta Segunda al Excelentísimo Señora Ministra M.P.C., para el período comprendido entre febrero de 2018 a febrero de 2019, quienes asumirán tales funciones el 28 de febrero de 2018.


Art. 4º.- ANOTAR, registrar, notificar.









Ante mí:


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR