Acordada nº 884 de Corte Suprema de Justicia, 31 de Marzo de 2014

PresidenteJosé Raúl Torres Kirmser
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2014
EmisorCorte Suprema de Justicia

ACORDADA Nº 884

Por la que se habilita la Secretaría Nº 2 del Juzgado Penal de Garantías de P.F. – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los treinta y un días del mes de marzo del año dos mil catorce, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. J.R.T.K., y los Excmos. Señores Ministros Doctores, A.B.P. de Correa, G.E.B. de M., A.F., V.M.N., M.O.B.A., S.B., C.A.G. y L.M.B.R., ante mí, el Secretario autorizante;

DIJERON:

Que el Artículo 3º de la Ley No. 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, establece como deberes y atribuciones de la misma, dictar su propio reglamento interno, las acordadas y todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia.

Por nota el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná Abg. M.O., solicitó la distribución de Turnos y cantidad de Expedientes tramitados por el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de P.F., debido a que ya se cuenta con funcionarios nombrados, cumpliendo funciones en el Juzgado mencionado, específicamente para habilitar la Secretaría Nº 2, ya que dicha habilitación no puede ser realizada sin antes obtener la Distribución de Expedientes solicitada.

En esta tesitura, la Excma. Corte Suprema de Justicia considera pertinente la habilitación de la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Garantías de P.F. – Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la distribución de los expedientes obrantes en la Secretaría Nº 1 y el establecimiento del Sistema de Turnos quincenales para ambas S., de la siguiente forma: secretaría Nº 1, del 1 al 15 de cada mes y secretaría Nº 2, del 16 al 30/1 de cada mes.

Por tanto en uso de sus atribuciones,

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA


Art. 1º.- DISPONER el funcionamiento de la Secretaría Nº 2 del Juzgado Penal de Garantías de P.F. – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.


Art. 2º.- DISPONER la distribución de los expedientes obrantes en la Secretaria Nº 1 del Juzgado de Garantías de P.F., Circunscripción Judicial de Alto Paraná, entre esta y la Secretaría Nº 2, de forma pública y equitativa en presencia del Magistrado y Actuarios Judiciales, el día 1 de abril.de 2014.

ACORDADA Nº 884

Art. 3º.- ESTABLECER como sistema de turnos quincenales para ambas S., de la siguiente forma:

- Secretaría Nº 1, del 1 al 15 de cada mes.

- Secretaría Nº 2, del 16 al 30/1 de cada mes.

Art. 4º.- ESTABLECER que la presente A. tendrá vigencia a partir del 1º de Abril del año 2014.-

Art. 5º.- ANOTAR, notificar y registrar.-




Ante mí:

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR