Decreto No. 365.- Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley No. 6177/2018 “Que amplia el presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley No. 6026. de fecha 9 de enero de 2018 – Jurado de Enjuiciamiento de Magristrados”

VISTO: El Proyecto de Ley Nº 6177/2018, «Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por Ley Nº 6026, de fecha 9 de enero de 2018 - Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados» (Expediente M.H Nº 78.898/2018); y

CONSIDERANDO: Que el Artículo 218, Numeral 4), de la Constitución Nacional atribuye a quien ejerce la Presidencia de la República la facultad de vetar, total o parcialmente, las leyes sancionadas por el Congreso, formulando las observaciones u objeciones que estime convenientes.

Que a criterio del Poder Ejecutivo existen fundamentos suficientes para la objeción total del citado Proyecto de Ley, conforme se desprende de las siguientes argumentaciones:

Que el Proyecto de Ley Nº 6177/2018 contempla una ampliación presupuestaria (ingresos y gastos), para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por la suma de G. 4.172.466.667, afectada a la Fuente de Financiamiento 10, «Recursos del Tesoro», con la cual se pretende financiar las partidas presupuestarias a ser destinadas a gastos en concepto de «Sueldos» y «Aguinaldos», como así también «Adquisición de Inmuebles», para la compra de la sede donde actualmente funciona la Institución.

Que la Dirección General de Presupuesto, a través del Memorándum D. G;P. Nº 101, del 2 de octubre del corriente año, expresa que el Proyecto de Ley de Ampliación Presupuestaria, no fue a iniciativa del Poder Ejecutivo; en tal sentido, la ampliación presupuestaria en cuestión, no cuenta con los sustentos técnicos¡ que avalen la posibilidad de contar con I ingresos adicionales, que permitan al Ministerio de Hacienda asignar nuevos recursos.

Que la presente ampliación incorpora gastos rígidos de servicios personales para el Ejercicio Fiscal 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR