Mensaje de la Presidenta

Páginas6-7

Page 6

La edición 2016 de la Revista Notarial del Colegio de Escribanos del Paraguay aparece hoy con doctrina y legislación de interés profesional, un material sencillo y de fácil acceso a la familia notarial y por qué no decirlo, a la comunidad jurídica del Paraguay. La revista es un testimonio de la vitalidad de nuestro Colegio que mantiene la línea que nos hemos propuesto al inicio de esta legislatura: apoyar y fortalecer la capacitación permanente de sus asociados en las aéreas jurídicas que afectan al ejercicio de la función notarial.

En esta edición, la última de este mandato, dejo constancia de mi profunda gratitud a mis compañeros del Consejo Directivo, a las responsables de los Institutos de Derecho Notarial y Derecho Registral, a los colegas y coordinadores de comisiones de trabajo quienes fueron y son fundamentales en la vida diaria de nuestra institución.

Page 7

El notariado paraguayo enfrenta un desafío muy grande, esta vez con proyectos legislativos que atentan contra los principios del notariado, que es debido al desconocimiento de los parlamentarios al valor de la función notarial.

Nuestro notariado desde sus comienzos responde a los principios del sistema jurídico latino y se caracteriza con un número de elementos afines en países de 4 continentes que lo ejercen y son tales como la delegación parcial de la soberanía del Estado para asegurar la autenticidad de los actos por los parlamentarios, acceso al cargo por concurso, regulación y control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR