Resolución Nº 28-19 de Subsecretaría de Estado de Tributación, 2019

Número de resolución28-19
Año2019
Fecha06 Noviembre 2019
EmisorSubsecretaría del Estado de Tributación (Paraguay)
RESOLUCIÓN GENERAL N° 28
POR LA CUAL SE ESTABLECE LA DOCUMENTACIÓN QUE SUSTENTA LA ADQUISICIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE COBRO ELECTRÓNICO O BILLETAJE ELECTRÓNICO.
Asunción, 6 de noviembre de 2019.
VISTO:
La Ley N° 125/1991 «Que establece el Nuevo Régimen Tributario» y sus modificaciones;
La Ley N° 5.230/2014 «Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público»;
El Decreto N° 6.539/2005 «Por el cual se dicta el Reglamento General de Timbrado y Uso de Comprobantes de Venta, Documentos Complementarios, Notas de Remisión y Comprobantes de Retención», sus modificaciones y disposiciones reglamentarias;
El Decreto N° 6.912/2017 «Por el cual se reglamenta la Ley N° 5230/2014, «Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público», y se abroga el Decreto N° 4043/2015»; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 27 del Decreto N° 6.539/2005 establece los requisitos que deben reunir los Boletos de Transporte Público de personas, urbano e interurbano de corta distancia.
Que la Ley N° 5230/2014 establece la implementación del cobro electrónico del pasaje del transporte público, por lo que resulta necesario adecuar las disposiciones tributarias relacionadas al documento que sustenta tales transacciones.
Que el artículo 3° del Decreto N° 6.539/05 (texto modificado) dispone que son considerados comprobantes de venta aquellos documentos que por la naturaleza requieren un tratamiento particular, los cuales no requieren ser timbrados pero deben ser autorizados expresamente por la Administración Tributaria, quedando sujetos a las condiciones de control que ésta establezca.
La SET cuenta con facultades legales para establecer normas generales para trámites administrativos, impartir instrucciones y dictar actos necesarios para la aplicación, administración, percepción y fiscalización de los tributos.
Que la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria se ha expedido en los términos del Dictamen DEINT/PN N° 29 del 31 de octubre de 2019.
POR TANTO,
EL VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN
RESUELVE:
Artículo 1°.-
A los efectos de la presente Resolución se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:
  • Empresas Prestadoras del Servicio: son las empresas autorizadas para la prestación del servicio de billetaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR