PROYECTO-CPCN-230213 - Primer trámite constitucional - Ingreso de expediente - CAMARA DE DIPUTADOS

Fecha21 Febrero 2023
EtapaPrimer trámite constitucional - Ingreso de expediente - CAMARA DE DIPUTADOS



Asunción, 21 de febrero de 2023


Señor

Dip. Nac Ángel Paniagua

Presidente de la Comisión Permanente

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Tenemos el agrado de dirigirnos a Vuestra Excelencia muy respetuosamente y a los demás miembros de este Alto Cuerpo Legislativo, con el objeto de presentar el Proyecto de Resolución “QUE PIDE INFORME A LAS CONSEJERÍAS MUNICIPALES POR LOS DERECHOS DEL NIÑO, LA NIÑA Y EL ADOLESCENTE (CODENI) DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO”.


En los diarios de circulación masiva nos encontramos con denuncias que, en ciudades del Departamento Central, utilizan a menores de edad para distribuir drogas, valiéndose del sistema delivery.

A los efectos de poder obtener acabado conocimiento, respecto a esta situación que demuestra una clara vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, presentamos este pedido de informe. Existe un sistema de protección que rige y debe prevenir casos como este.


Por los motivos brevemente expuestos, en la espera de la aprobación del presente proyecto de resolución, nos despedimos atentamente.




KATTYA GONZÁLEZ NORMA CAMACHO DIPUTADA NACIONAL DIPUTADA NACIONAL


















RESOLUCIÓN N°...


QUE PIDE INFORME A LA CODENI DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO


LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN. R E S U E L V E:


Artículo 1°. - Solicitar informe a la CODENI DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO sobre los siguientes puntos:

  1. Detalles sobre las denuncias sobre menores de edad trabajadores en actividades ilícitas, específicamente comercialización de drogas. Discriminar por edad, sexo, medidas adoptadas.

  2. Especificar las actividades realizadas para la protección de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad o situación de calle en su Municipio. Detallar fechas de las actividades, resultados esperados, intervenciones y articulaciones con otras instituciones.


Artículo 2°. - Establecer un plazo de 15 (quince) días, para remitir el informe solicitado a esta Honorable Cámara, de conformidad con lo establecido en el Artículo 192 de la Constitución Nacional y el Artículo 4° de la ley N°5453/15.-

Artículo 3º.- De forma.


SIL/GL

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR