Decreto No. 8849.- Por el cual se actualiza la cuantía máxima de la multa por la Comisión de la Infracción de contravención, conforme con lo establecido en el artículo 179 de la Ley Nro. 125/1991 “Que establece el nuevo régimen tributario”

POR EL CUAL SE ACTUALIZA LA CUANTÍA MÁXIMA DE LA MULTA POR LA COMISIÓN DE LA INFRACCIÓN DE CONTRAVENCIÓN, CONFORME CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 179 DE LA LEY N° 125/1991, «QUE ESTABLECE EL NUEVO RÉGIMEN TRIBUTARIO».

Asunción, 2 de mayo de 2018

VISTO: La presentación realizada por el Ministerio de Hacienda individualizada como Expediente SIMEN016.337/2018;

Los Artículos 176 y 179 de la Ley N° 125/1991, «Que establece el Nuevo Régimen Tributario»; y

CONSIDERANDO Que el Artículo 176 de la Ley N° 125/1991 define lo que se entiende por la infracción de contravención y establece la sanción a ser aplicada en caso de su comisión.

Que por la variación del nivel adquisitivo es necesario actualizar la cuantía de la multa por la comisión de la infracción de contravención y adecuarla a la actual realidad económica del país, en busca de mejorar el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes.

Que por disposición legal, el Poder Ejecutivo cuenta con la facultad de actualizar anualmente el monto de los tributos y sanciones fijas establecidas por infracciones a los tributos que recauda la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, en función al porcentaje de variación del índice de precios al consumo que se produzca en el periodo de doce (12) meses anteriores al 1 de noviembre de cada año.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en los términos del Dictamen N° 798/2018.

POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR