Que Deroga la Ley Nº 1037/97 ,que Autoriza Al Poder Ejecutivo a Vender el Paquete Accionario de Aceros del Paraguay Sociedad Anonima (Acepar), Propiedad del Estado Paraguayo

Fecha de recepción03 Octubre 2008
Número de expedienteD-0811848
Autor de la iniciativa1. Dip. Elvis Ramón BALBUENA - P.L.R.A
HONORABLE CAMARA:




Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados


Asunción, 2 de octubre de 2008




Excmo Señor

DR. ENRIQUE SALYN BUZARQUIS, Presidente

Honorable Cámara de Diputados de la Nación

E. S. D.



De mi consideración:



Tengo a bien de dirigirme a Vuestra Excelencia muy respetuosamente y por su intermedio a los demás Miembros de esta Honorable Cámara, con el objeto de presentar el adjunto proyecto de Ley “QUE DEROGA LA LEY Nº. 1037/97 “QUE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A VENDER EL PAQUETE ACCIONARIO DE ACEROS DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANONIMA (ACEPAR), PROPIEDAD DEL ESTADO PARAGUAYO”.

De acuerdo a los informes presentados en su oportunidad por la Comisión Bicameral de Investigación “CASO ACEPAR” en donde se demuestra la falta total del cumplimiento de la Ley Nº. 1037/97 y la corroboración de los hechos contestados a partir de la intervención de la Contraloría General de la República practicado en el año 2008.


Tras los hechos que se han sucedido en esta empresa adjudicada, el pueblo paraguayo representado por el Estado, busca recuperar un patrimonio estratégico derogando la Ley Nº. 1037/97 y de esa forma dar respuestas positivas a la ciudadanía por dicho caso.


Esperando el despacho favorable por parte de esta Honorable Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR