Que Insta Al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (M.S.P y B.S), a la Reparacion O Adquisicion de un Nuevo Equipo de Tomografia Computarizada para el Hospital Regional de Encarnacion. Presentado por el Diputado Fernando Oreggioni

Número de expedienteD-2265778
Fecha de recepción01 Marzo 2022
Autor de la iniciativa1. Dip. FERNANDO OREGGIONI O'HIGGINS - P.L.R.A

Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. 1864 - 1870



Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados



Asunción, 01 de marzo de 2022



Excmo. Señor Diputado

DON PEDRO LORENZO ALLIANA, Presidente

Honorable Cámara de Diputados de la Nación

E. S. D.


De mi consideración:


Tengo a bien dirigirme a Vuestra Excelencia y a los demás miembros de este Alto Cuerpo Legislativo, con el objeto de presentar el Proyecto de Declaración QUE INSTA AL PODER EJECUTIVO – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (M.S.P. y B.S.), A LA REPARACIÓN O ADQUISICIÓN DE UN NUEVO EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN”.


Esperando que dicho Proyecto de Declaración tenga el despacho favorable, aprovechamos la ocasión para saludar al Señor Presidente y a los demás colegas, con el respeto de siempre.










FERNANDO OREGGIONI O’HIGGINS

DIPUTADO NACIONAL





















D E C L A R A C I O N Nº . . .


QUE INSTA AL PODER EJECUTIVO – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (M.S.P. y B.S.), A LA REPARACIÓN O ADQUISICIÓN DE UN NUEVO EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN”.

--------------------------------------


VISTO: La necesidad de la población en el Departamento de Itapúa que cuenta con 626.000 habitantes, de acceder al servicio de tomografía computarizada.



CONSIDERANDO: Que, el único Hospital Regional de Encarnación cuenta con un solo equipo de tomografía que actualmente no funciona, y la importancia de contar con este servicio permanentemente ante la elevada demanda, teniendo en cuenta que toda la población del Departamento de Itapúa acude a este nosocomio para su atención.



POR TANTO



LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION


D E C L A R A:


Artículo 1º.- Instar al poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (M.S.P. Y B.S.), a la reparación o adquisición de un nuevo equipo de tomografía computarizada para el Hospital Regional de Encarnación.


Artículo 2º.- Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.







MO/Sil

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR