Que Pide Informes a la Compañia Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anonima - Copaco. Sobre Convenios Interinstitucionales Suscritos en el Marco de la Cooperación en la Lucha contra el Covid-19. Presentado por los Diputados Derlis Maidana, Hugo Capurro

Año2021
Fecha de recepción04 Agosto 2021
Número de expedienteD-2163410
Autor de la iniciativa1. Dip. HUGO CÉSAR CAPURRO FLORES - P.L.R.A 2. Dip. DERLIS HERNÁN MAIDANA ZARZA - A.N.R.

Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. 1864 - 1870



Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados



Asunción, 3 de agosto de 2021





Señor

Dip. Nac. Pedro Alliana Rodríguez, presidente

Honorable Cámara de Diputados


De nuestra consideración:


Tenemos a bien dirigirnos a Vuestra Honorabilidad y por su intermedio a los demás miembros de este Alto Cuerpo Legislativo, a fin de presentar el proyecto de Resolución QUE PIDE INFORMES A LA COMPAÑÍA PARAGUAYA DE COMUNICACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA – COPACO S.A.”


Este pedido de informes, lo realizamos de conformidad al Artículo 192 de la Constitución Nacional de tal manera a tomar conocimiento desde la misma empresa paraguaya, sobre las ejecuciones presupuestarias realizadas por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (COPACO S.A.), para los ejercicios fiscales 2019, 2020 y del primer semestre del ejercicio fiscal del año 2021.


Desde el Congreso debemos ser garantes del funcionamiento de las instituciones y empresas públicas, de tal manera a corregir rumbos que podrían afectar negativamente en su administración.



Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para saludarlo muy atentamente.








Hugo Capurro Derlis Maidana Zarza

Diputado Nacional Diputado Nacional



RESOLUCIÓN Nº…

QUE PIDE INFORMES A LA COMPAÑÍA PARAGUAYA DE COMUNICACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA – COPACO S.A.


..........................................


LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN


R E S U E L V E :


Artículo 1°.- Pedir informes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (COPACO S.A.), sobre los siguientes puntos:


  1. Listado y copias de Convenios interinstitucionales suscritos en el marco de la cooperación en la lucha contra el COVID-19, en cada uno de ellos informar:


    1. Nombre de la institución con quien se suscribió el convenio.


    1. Monto del Convenio. Porcentaje de cumplimiento.


    1. Relatar la forma específica en que COPACO S.A. realizo o está realizando la prestación pactada y los llamados a licitaciones y/o convenios que suscribió COPACO S.A a su vez para dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en el numeral 1 de esta solicitud.


Sobre este punto se deberá adjuntar cada uno de los contratos suscritos tanto por COPACO S.A. y por otras empresas con quienes se suscribió a su vez convenios y/o contratos a fin de lograr el objetivo.


  1. Proyectos implementados durante el ejercicio fiscal 2019 y 2020, que contengan los siguientes datos:


2.1. Datos del contrato y/o convenio.


2.2. Porcentaje de ejecución.


2.3. Beneficios y/o mejoras obtenidas a partir de los mismos, identificando indicadores concretos, como ser: aumento de la cartera de clientes, aumento en la facturación, etc.


  1. Balance correspondiente al ejercicio fiscal 2020.


  1. Proyectos a ser incorporados en el ejercicio fiscal 2021 con su justificación correspondiente. Cada uno deberá contener indicadores de criticidad para el servicio, cuyo índice de calificación deberá ser proveída.


  1. Nivel de cumplimiento con proveedores desde el año 2019 a la fecha.


  1. Porcentaje de cumplimiento del pago del 0,50% a jubilados de la Compañía. Se solicita la remisión del listado de los beneficiarios desde del año 2019 con sus montos correspondientes.


Artículo 2°.- Establecer un plazo de 15 (quince) días hábiles, para la remisión a la Honorable Cámara de Diputados del informe solicitado por mandato constitucional, debiendo ser proveído en la forma y contenido establecidos en la Ley N° 5453/2015 “QUE REGLAMENTA EL ARTÍCULO 192 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, DEL PEDIDO DE INFORMES”, cuya copia se adjunta a la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR