Proyecto de Declaración "por la Cual la Honorable Cámara de Senadores Rinde Homenaje Al Ciudadano Luchador por la Democracia Sacerdote Braulio Maciel", Presentado por los Senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Fecha de recepción16 Julio 2015
Número de expedienteS-156854
Año2015
Autor de la iniciativa1. Sen. Carlos Alberto FILIZZOLA PALLARÉS - FG 2. Sen. Fernando Armindo LUGO MÉNDEZ - FG 3. Sen. Esperanza MARTÍNEZ DE PORTILLO - FG 4. Sen. Sixto PEREIRA GALEANO - FG 5. Sen. Oscar Hugo RICHER FLORENTÍN - FG




CONGRESO NACIONAL

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES



Asunción, 16 de julio de 2015

Señor

Sen. Mario Abdo Benítez

Presidente de la Honorable Cámara de Senadores

Congreso Nacional

E. S. D.




Tenemos el agrado de dirigirnos usted, a fin de presentar ante este Alto Cuerpo Legislativo el adjunto Proyecto de Declaración, “POR LA CUAL LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES RINDE HOMENAJE AL CIUDADANO Y LUCHADOR POR LA DEMOCRACIA SACERDOTE BRAULIO MACIEL”, de conformidad a lo establecido en la Constitución Nacional y en el Reglamento Interno.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Se solicita al Pleno de la Cámara de Senadores la concesión de un reconocimiento a los y las que luchan incansablemente por el bienestar común en el Paraguay, petitorio que lo hacemos en la persona de alguien entrañable, el ciudadano sacerdote Braulio Maciel.

El padre Maciel abrazó la carrera sacerdotal católica y desde muy joven se destacó por su tarea evangelizadora entre las personas humildes del campo, de escasos y nulos recursos.

Trabajó más intensamente en los departamentos de Paraguarí y San Pedro, siendo en este último donde acompañó una experiencia única de vida fundada en la solidaridad, la igualdad y los valores cristianos. Ese compromiso profundo con la Reforma Agraria Integral se plasmó en la construcción de las Comunidades de Base en la región del río Jejuí, hasta que en 1975 la dictadura desbarató la experiencia a sangre y fuego.

El hecho de haber caído herido de bala en aquella histórica represión contra los que se organizaban para salir de la pobreza, además de soportar luego la privación de libertad, no hizo más que fortalecer las convicciones de este paraguayo de excepción.

Desde entonces y hasta hoy, la defensa de los derechos humanos y el combate contra la pobreza, siguen invariables en el espíritu de este ciudadano incansable, que es todo de



integridad y lucha que al pleno de la Cámara de Senadores le cabe honrar como aliento y estímulo en el proceso de construcción de un Paraguay más inclusivo y feliz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR