Proyecto de Resolución: que Pide Informe a Cañas Paraguayas Sociedad Anonima (Capasa) - sobre la Empresa Encargada de Reparación de la Estructura del Edificio de la Casa Central y Otras Dependencias

Año2016
Fecha de recepción16 Agosto 2016
Número de expedienteD-1640909
Autor de la iniciativa1. Dip. Olga Beatriz FERREIRA DE LÓPEZ - INDEPENDIENTE





Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. 1864 - 1870



Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados


Asunción, 16 de agosto de 2016


Señor

Dip. HUGO VELÁZQUEZ, Presidente

Honorable Cámara de Diputados

Presente


De mi consideración:


Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su digno intermedio a mis apreciados colegas parlamentarios, a fin de presentar adjunto el Proyecto de Resolución "QUE PIDE INFORME A CAÑAS PARAGUAYAS SOCIEDAD ANONIMA (CAPASA)".


Señor Presidente, el presente pedido de informe es con relación a la situación que atraviesa CAPASA, referente a algunas cuestiones ventiladas a través de los medios de comunicación, en la que refieren específicamente a supuestas irregularidades de la empresa encargada en realizar la reparación de los techos, canaletas, portones, tinglados, paredes y todo lo relacionado a la estructura y otras dependencias de la institución.


Asimismo, es importante conocer los antecedentes que tengan relación a la adquisición de insumos informáticos, específicamente los cartuchos de tinta y tóner.


Es por ello que será de estricta justicia la aprobación del presente proyecto de resolución.


Atentamente.








OLGA FERREIRA DE LÓPEZ

Diputada Nacional














RESOLUCIÓN N°...


QUE PIDE INFORME A CAÑAS PARAGUAYAS SOCIEDAD ANÓNIMA (CAPASA)


………………………………………………….


LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
RESUELVE:


Artículo 1°.- Pedir informe a Cañas Paraguayas Sociedad Anónima, (CAPASA) sobre los siguientes puntos:


  1. Todos los antecedentes que tengan relación con la empresa encargada de reparación de la estructura del Edificio de la Casa Central y otras dependencias, así como los tinglados, techos, portones, etc, específicamente durante el año 2015.


  1. Remitir información referente a la adquisición de insumos informáticos, específicamente de los cartuchos de tinta para impresora y tóner para fotocopiadoras, con especial mención de la marca establecida en los pliegos de bases y condiciones durante el proceso licitatorio y la marca proveída finalmente, durante los años 2015 y 2016.



Artículo 2°.- Establecer un plazo de 15 (quince) días para remitir los informes requeridos a esta Honorable Cámara, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 5453/15 "QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 192 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DEL PEDIDO DE INFORME".


Artículo 3°.- Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.


Im/Sil


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR