Proyecto de Resolucion: que Pide Informes Al Fiscal General del Estado, sobre el Ejercicio de Sus Funciones de Conformidad Al Art. 64 de la Ley 879/81 Codigo de Organizacion Judicial de las Fiscalias de Cuentas del 1er y 2do Turno Dependiente del Ministerio Publico

Número de expedienteD-1432497
Año2014
Fecha de recepción30 Octubre 2014
Autor de la iniciativa1. Dip. Oscar Luis TUMA BOGADO - A.N.R.






Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados



Asunción, 30 de Octubre del 2014.




SEÑOR

DIP.NAC. HUGO VELAZQUEZ MORENO

PRESIDENTE DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

E. S. D.


De nuestra consideración:


Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia, a fin de presentar el Proyecto de Resolución: “QUE PIDE INFORME AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, SOBRE EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES DE CONFORMIDAD AL ART. 64 DE LA LEY 879/81 CODIGO DE ORGANIZACION JUDICIAL DE LAS FISCALIAS DE CUENTAS DEL 1ER Y 2DO TURNO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO PUBLICO”. El pedido se formula como parte de la eficiencia de estas fiscalías de cuentas en su intervención ante el Tribunal de Cuentas 2da.Sala. en el estudio sobre las rendiciones de cuentas que hicieren en las dependencias estatales, municipales, entes autónomos o autárquicos y personas o empresas que administren, recauden o inviertan valores o fondos fiscales, municipales o de beneficencia pública.


Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Vuestra Honorabilidad, muy atentamente.



Oscar Luis Tuma

Diputado Nacional





























RESOLUCIÓN Nº.....


QUE PIDE INFORME AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO”

----------------------------------------------------------


LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION


RESUELVE:


Artículo 1°.- Solicitar al Fiscal General del Estado – Dr. Javier Díaz Verón a que remita informe con sus documentos respaldatorios sobre los siguientes puntos:



  1. Remita en medios magnéticos un informe detallando las gestiones y resultados que han tenido hasta la fecha los fiscales de cuentas, el proceso selectivo de los mismos y la copia de las resoluciones que los confirman en el cargo hasta la fecha.


  1. Nómina de los funcionarios afectados a las fiscalías de cuentas, con copia de las resoluciones de nombramiento o contrato, cargo que desempeñan, grados de especialización y funciones que desarrollan en la misma.


  1. Digan o informen a cuantas Instituciones públicas, solicito las fiscalías de cuentas; informes de rendiciones de cuentas con trámite ante el Tribunal de Cuentas 2da. Sala de conformidad al inc. b) del art.64 de la Ley 879/81. Desde el ejercicio del año 1999 hasta octubre del año 2014.


  1. informe si existen expedientes o carpetas fiscales que se tramitan por denuncia de conformidad al estudio y conclusión a la que llego la fiscalía de cuentas, y si existe sanción o condena contra quien o quienes fueron imputados por hechos de carácter delictuoso en el manejo del erario público. En casos que los hubiere; remitir copia y el estado de los mismos.


  1. Informe si se originó uno o varios expedientes o carpetas fiscales de hechos punibles de carácter delictuoso en el manejo de los recursos públicos; cuya intervención de las fiscalías de cuentas derivo de la aparición en medios de prensa sean escritos o televisivos; o de denuncias presentadas que tomaron por conocimientos propios de conformidad al inc. d) del artículo 64 de la Ley 879/81. En casos que los hubiere remitir copia y estado de los mismos.


  1. Remita en medios magnéticos el listado de Resoluciones o dictámenes de Aprobación o Rechazo de las rendiciones de cuentas de conformidad al Inc. a) del artículo 64 de la Ley 879/81,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR