Proyecto de Resolución “que Pide Informe a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (Essap) sobre el Corte de Suministro de Agua Potable a los Barrios San Blás, Porvenir y Caacupemí del Bañado Sur de Asunción”, Presentado por los Senadores Hugo Richer, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo y Esperanza Martínez

Número de expedienteS-156721
Fecha de recepción19 Marzo 2015
Año2015
Autor de la iniciativa1. Sen. Carlos Alberto FILIZZOLA PALLARÉS - FG 2. Sen. Fernando Armindo LUGO MÉNDEZ - FG 3. Sen. Esperanza MARTÍNEZ DE PORTILLO - FG 4. Sen. Sixto PEREIRA GALEANO - FG 5. Sen. Oscar Hugo RICHER FLORENTÍN - FG



Congreso Nacional

Honorable Cámara de Senadores


Asunción, 19 de marzo de 2015


Señor

Blas Llano Ramos

Presidente de la Honorable Cámara de Senadores

Congreso Nacional

E. S. D.


Nos dirigimos a Usted, y por su digno intermedio a los miembros de la HCS del Congreso de la Nación, a los efectos de presentar el Proyecto de Resolución "QUE PIDE INFORME A LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA (ESSAP) SOBRE EL CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LOS BARRIOS SAN BLAS, PORVENIR Y CAACUPEMI DEL BAÑADO SUR DE ASUNCIÓN."


En espera de conseguir el acompañamiento de los Señores Senadores y Senadoras a éste pedido, hacemos propicia la ocasión, para reiterarle nuestra más alta estima y consideración.




Sixto Pereira

Senador de la Nación


Carlos Filizzola

Senador de la Nación.






Hugo Richer

Senador de la Nación


Fernando Lugo

Senador de la Nación







Esperanza Martínez

Senadora de la Nación














PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° ...


"QUE PIDE INFORME A LA EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA (ESSAP) SOBRE EL CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LOS BARRIOS SAN BLAS, PORVENIR Y CAACUPEMI DEL BAÑADO SUR DE ASUNCIÓN"


LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN


RESUELVE:


ARTÍCULO 1°.- Solicitar Informe la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP) sobre:


  1. Informe sobre la situación de la provisión de agua potable los barrios San Blas, Porvenir y Caacupemí del Bañado Sur de Asunción, luego de las inundaciones ocasionadas por la crecida del río Paraguay, si el servicio está interrumpido o reducido en su caudal normal y cuáles son las causas, desde qué fecha, y cuántas familias son las afectadas.


  1. Informe sobre el Plan y cronograma de reparación de las posibles averías que presenta el sistema de distribución de agua potable y fecha estimada de reposición de dicho servicio.



  1. Informe si existen cortes de servicio realizados por ESSAP por moras en el pago, en caso afirmativo, cuántas familias afectadas hay, cuántos meses de mora tienen en promedio y cuál es el monto total de las deudas que poseen.



  1. Informe si ESSAP ha dejado o no de facturar durante el periodo de inundación en que efectivamente dejó de prestar el servicio de agua potable.


ARTÍCULO 2°.- Dar un plazo de 15 días (quince días) para remitir el Informe requerido a la Honorable Cámara de Senadores, de conformidad a lo establecido en el Art. 192 de la Constitución Nacional.


ARTÍCULO 3°.- De forma.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR