Resolución Nº 14-19 de Subsecretaría de Estado de Tributación, 2019

Número de resolución14-19
Año2019
Fecha05 Abril 2019
EmisorSubsecretaría del Estado de Tributación (Paraguay)
RESOLUCIÓN GENERAL Nº 14
POR LA CUAL SE CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LOS CONCESIONARIOS DE ZONAS FRANCAS.
Asunción, 05 de abril de 2019.
VISTO:
La Nota de fecha 18 de febrero de 2019 presentada por los Concesionarios de Zonas Francas donde solicitan la convocatoria a Asamblea para revocatoria del mandato del Señor Ignacio Ibarra como representante de las Concesionarias ante el Consejo Nacional de Zonas Francas, invocando las causales que le impiden el ejercicio de sus funciones y posterior elección del nuevo representante ante dicho Consejo; y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 523/1995 “Que autoriza y establece el Régimen de Zonas Francas” en su Art. 37 establece que el Representante de los usuarios y de los concesionarios serán electos por sus pares mediante votación directa, a convocatoria del representante del Ministerio de Hacienda y durará 3 (tres) años en el ejercicio de sus funciones y que un representante del Consejo presidirá las asambleas para la elección de representantes y usuarios.
Que conforme a la citada Ley y al Decreto N° 15.554/1996, el Viceministro de Tributación en su carácter de representante del Ministerio de Hacienda cuenta con las facultades legales para emitir esta Resolución.
Que por la Resolución General N° 127/2018 se convoca a Asamblea General Ordinaria de los Concesionarios de Zonas Francas.
Que el Acta General Ordinaria de Concesionarios, de fecha 27 de abril de 2018, expresa que el Señor Ignacio Ibarra, con Cédula de Identidad Civil Número 6.936.653, fue electo como representante de las Concesionarias ante el Consejo Nacional de Zonas Francas.
Que el Código Civil en su Art. 1082 establece que la asamblea será convocada por medio de publicaciones hechas en un diario durante cinco días, con diez de anticipación, por lo menos y no más de treinta. Deberá mencionarse el carácter de la asamblea, fecha, hora y lugar de reunión, orden del día y los requisitos especiales exigidos por los estatutos para la participación de los accionistas, y el Art. 1103 señala que los directores pueden no ser accionistas; son reelegibles y su designación es revocable.
Que la Nota CNZF N° 2 de fecha 15 de marzo de 2019, remitida por el Presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas al Viceministro de Tributación, en su carácter de representante del Ministerio de Hacienda ante el Consejo Nacional de Zonas Francas.
Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR