Acordada nº 748 de Corte Suprema de Justicia, 21 de Febrero de 2012

PresidenteLuís María Benítez Riera
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2012
EmisorCorte Suprema de Justicia

ACORDADA Nº 748


Por la que se habilita la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de F. de la Mora y la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y L. de F. de la Mora.


En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil doce, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. L.M.B.R., y los Excmos. Señores Ministros Doctores, J.R.T.K., S.B., M.O.B.A., A.F., V.M.N.R., C.A.G., G.B. de M. y A.B.P. de Correa, ante mí, el Secretario autorizante;


DIJERON:


Que el Artículo 3º de la Ley No. 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, establece como deberes y atribuciones de la misma, dictar su propio reglamento interno, las acordadas y todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia.


La Juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de F. de la Mora, A.. M.d.C.R.L., y el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y L. de F. de la Mora, Dr. J.L.F.V., elevaron al Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia, las notas de fecha 20 de febrero de 2012, en donde solicitan que el más alto Tribunal de la República arbitre los medios necesarios para la creación de una segunda Secretaría en sus correspondientes Juzgados, habida cuenta de que en este momento ambos cuentan con una sola Secretaría.


Los citados Magistrados justifican esta solicitud en que de contar cada uno de estos Juzgados con una Secretaría más, se obtendrá una mejor y más ordenada distribución del trabajo y se brindará una atención adecuada a los usuarios de justicia.


En esta tesitura, la Excma. Corte Suprema de Justicia considera pertinente la habilitación de la Segunda Secretaría en ambos Juzgados de Primera Instancia y encomendar al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia la disposición de los Recursos Humanos necesarios a los efectos de la implementación correspondiente.


Con respecto al sistema de turnos para ambos Juzgados de Primera Instancia, con sus respectivas secretarías, corresponde establecer el número de 100 (cien) expedientes por Secretaría, en orden correlativo y con vigencia a partir de la fecha de esta Acordada.

Por tanto en uso de sus atribuciones,


LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA



Art. 1º.- DISPONER el funcionamiento de la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil, Comercial y L. y de la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, ambos de la localidad de F. de la Mora.


Art. 2º.- ESTABLECER como sistema de turnos para ambos Juzgados de Primera Instancia, con sus respectivas secretarías, el número de 100 (cien) expedientes por Secretaría, en orden correlativo y con vigencia a partir de la fecha de esta Acordada.


Art. 3º.- ENCOMENDAR al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia provea los Recursos Humanos necesarios a los efectos de la implementación correspondiente.


Art. 4º.- ANOTAR, notificar y registrar.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR