Que Modifica y Amplia el Articulo 58 de la Ley 1626/00, de la Funcion Publica

Fecha de recepción15 Marzo 2010
Número de expedienteD-1016199
Año2010
Autor de la iniciativa1. Dip. Justo Pastor CARDENAS - A.N.R.

Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados


Nota H.C.D. Nº 026/10


Asunción, 15 de marzo de 2010




Señor

Cesar Ariel Oviedo Verdun, Presidente

H. Cámara de Diputados

Presente:


De mi mayor consideración:


Me dirijo a Vuestra Honorabilidad y por su intermedio a los demás Miembros de esta Honorable Cámara, con el objeto de presentar adjunto el Proyecto de Ley “QUE MODIFICA Y AMPLIA EL ARTICULO 58º DE LA LEY 1626/00 DE LA FUNCION PUBLICA”

Señor Presidente, el rol de madre es el mas importante que tiene una mujer en el transcurso de su vida, es innegable lo mucho que los hijos menores necesitan de los cuidados de su madre, por lo tanto es necesario que dotemos a la madre trabajadora de un instrumento jurídico que pueda utilizar en los momentos en que sus hijos menores de edad se encuentren aquejados de enfermedades graves que ameriten cuidados especiales por parte de ella. Es sabido que hay edades donde los hijos son más dependientes de los cuidados de sus padres; lo cual hace necesario la presencia de uno de ellos junto al hijo enfermo. El hecho es que hoy en día, tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa para sustentar a sus familias, por esta razón, en la mayoría de los casos los hijos quedan al cuidado de terceras personas incluso cuando padecen enfermedades que ameritan el cuidado especial de la madre, ya sea por la gravedad de la enfermedad como así también para el correcto suministro de medicamentos.


Todo esto teniendo en cuenta además el Principio de Interés Superior del niño, niña o adolescente que se encuentra consagrado en el Art. 3 De la Ley Nº 1680/01 Código de la Niñez y la Adolescencia, dirigido a asegurar el desarrollo integral del niño, niña o adolescente así como el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos y garantías.


Por las razones esgrimidas y otras consideraciones que las haré en el momento oportuno, solicito al Pleno de la Honorable Cámara de Diputados, tenga a bien acompañar la aprobación del Presente Proyecto de Ley “QUE MODIFICA Y AMPLIA EL ARTICULO 58º DE LA LEY 1626/00 DE LA FUNCION PUBLICA”




Justo Pastor Cárdenas Nunes

Diputado Nacional







LEY N°……


QUE MODIFICA Y AMPLIA EL ARTICULO 58º DE LA LEY 1626/00, DE LA FUNCION PUBLICA


EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR