Que Modifica el Artículo 59 de la Ley 1.626/00 de la Función Pública(Ocho Horas Laborales)

Número de expedienteD-0913389
Fecha de recepción18 Mayo 2009
Autor de la iniciativa1. Dip. Justo Pastor CARDENAS - A.N.R.
RESOLUCION Nº

Bicentenario de la Independencia Nacional: 1811 – 2011”





Congreso Nacional

Honorable Cámara de Diputados


Asunción, 12 de mayo de 2009



Señor

Don Enrique Salyn Buzarquis, Presidente

Honorable Cámara de Diputados

Presente


Señor Presidente:


Tengo a bien dirigirme a usted, a los efectos de remitir adjunto el Proyecto de Ley “QUE MODIFICA EL ARTICULO 59 DE LA LEY 1626/00 DE LA FUNCION PUBLICA”.


La propuesta de esta modificación no responde de manera alguna a la filosofía de la disminución de horas de trabajo, como se podría deducir, menos aún considerando que en una economía recesiva uno de los factores indicados para la disminución de esa recesión, representa mayor trabajo y productividad.


Por ello, es importante aclarar que esta modificación responde fundamentalmente a reivindicaciones sociales de los funcionarios del Sector Público que se encuentran desamparados, con respecto a ciertos derechos que existen en el sector privado como por ejemplo Bonificación Familiar, Seguro Social entre otros.


De hecho se defiende el trabajo justo, además de reivindicaciones sociales que en comparación al sector privado se encuentran en un nivel de alta asimetría actualmente, y el Estado no responde por lo menos de manera inmediata a esta situación coyuntural del sector conforme se presenta la responsabilidad del mismo de velar por el Funcionario Público, según manifiesta La Ley de la Función Pública 1626/00 en el Artículo 103:


“La ley establece el régimen del seguro social de los funcionarios públicos con los beneficios y prestaciones que contemplarán, entre otros, los riesgos de maternidad, accidentes, enfermedades laborales y no laborales, invalidez, vejez y muerte…”.


Es por ello que el Proyecto de Ley, “Que modifica el Artículo 59 de la Ley 1.626, DE LA FUNCION PUBLICA” propone que la Jornada Ordinaria de trabajo efectivo, salvo casos especiales previstos en la reglamentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR